Economía circular

Un modelo de crecimiento sostenible basado en la economía circular

LOGÍSTICA 360º

La unión de la economía circular y la logística

Desde sus inicios, Logifruit diseñó un modelo de crecimiento sostenible sustentado en una gestión eficiente de los recursos, lo que se traslada al diseño de sus flujos de trabajo y de sus envases. Esta forma de trabajo propone la reducción del coste ambiental de los procesos mediante la optimización y el uso responsable de los materiales y residuos.

Gracias al modelo de economía

circular, hemos conseguido…

0
toneladas de plástico reciclado ahorrados al medio ambiente
0 %
cajas y palets reciclables
0
toneladas de CO2 ahorradas al medio ambiente

Gracias al modelo de economía

circular, hemos conseguido…

0

toneladas de envases reutilizables

0

toneladas de CO2 ahorradas al medio ambiente

0 %

cajas y palets reciclables

0

millones de facturación en 2018

Nuestro
proceso interno

En su apuesta por una contribución positiva al medio ambiente, Logifruit sigue una estrategia de economía circular cuyo objetivo es el pleno aprovechamiento de las materias primas, evitando el desecho de materia sobrante y reinyectando esta en el bucle de la materia prima.

El ecodiseño en la ideación de los envases es clave para reducir el uso de materia prima, facilitar la reutilización del envase, reparar el envase para ampliar su vida útil y reciclar el mismo para la fabricación de nuevos envases cuando no es posible su reparación.

Nuestro
proceso externo

Así, la compañía ha apostado por la reducción del impacto en el medio ambiente y el incremento de la protección del entorno a través de la optimización de los consumos de agua, energía, productos de limpieza y materias primas. De esta forma extrae el máximo valor y uso de todos los envases que posee extendiendo su vida útil.