NUESTRA HISTORIA

Abriendo caminos sostenibles en la logística

Logifruit innovacion tecnologia procesos logisticos

1996

El nacimiento de Logifruit

Inicio de la actividad como operador logístico para dar servicio a los proveedores de frutas y verduras de Mercadona, con el propósito de crear un modelo sostenible, innovador y económico.

Logifruit innovacion tecnologia procesos logisticos

1997

Las primeras aperturas

Inaguración de la plataforma de Riba Roja del Túria (Valencia) así como de las delegaciones de Albatera, Antequera y Getafe. La compañía se adhirió a la Asociación Nacional de Fabricantes y Distribuidores (AECOC).

2000

Consolidación de un modelo logístico

Logifruit mueve 26 millones de envases y la plantilla ya alcanza los 125 colaboradores. La cartera de clientes se ha ampliado en los últimos años a proveedores de carne, charcutería, huevos y pescado entre otros. También se abren  más plataformas, como Tenerife, Palma de Mallorca y Tarrasa.

2005

Innovando en producto

Lanzamiento del primer modelo de caja plegable. Logifruit introduce al mismo tiempo el palet de plástico en la distribución alimentaria en España, un palet lavable, reutilizable, reciclable y óptimo para la cadena de suministro de la distribución.

2008

Crecimiento sostenible y sostenido

Inauguración de nuevas instalaciones en Villadangos. El modelo de caja plegable 316 sale al mercado. Logifruit alcanza los 174 millones de movimientos de envases.

Logifruit innovacion tecnologia procesos logisticos

2011

Compromiso con los valores humanos

Adhesión a los ODS del Pacto Mundial de la ONU para la sostenibilidad empresarial del sector privado, visibilidad de la estrategia de RSC de la compañía. Adicionalmente, se lanza el medio palot 43.

2016

Aniversario de un modelo circular

Logifruit cumple veinte años de un modelo de calidad total sustentado en el crecimiento sostenible y abanderando la economía circular como el presente y el futuro de la compañía.

2017

Vitoria: Plataforma 100% automatizada

Inauguración de nuevas instalaciones en Vitoria para dar cobertura a la zona norte peninsular con una cartera de clientes de 846. La plantilla supera los los 1.000 colaboradores.

2018

Logifruit: sostenible e inclusiva

Firma del nuevo Convenio Colectivo y del segundo Plan de Igualdad. Puesta en marcha del Código Ético y de Conducta. En su apuesta por la sostenibilidad Logifruit promueve el cambio de la totalidad de cajas rígidas a plegables, alcanzando los 293 millones de movimientos de envases.

2019

Innovación en el ADN

Logifruit afianza su posición como empresa innovadora siendo reconocida por la London Stock Exchange como una de las empresas europeas con más potencial de crecimiento dentro de la iniciativa: “1000 companies to inspire Europe”.

HOY

Logifruit, rediseñando la logística

Inicio de la actividad en Portugal, donde la compañía sigue extendiendo su modelo de movilidad sostenible.