Conoce Logifruit

Contribuyendo a construir un futuro más sostenible

Responsabilidad con las Personas

Responsabilidad con el Medio Ambiente

Responsabilidad con la Sociedad

Responsabilidad con la Transparencia

Nuestro compromiso se refleja en las

políticas activas que desarrollamos

Responsabilidad con las Personas

Logifruit es consciente de que su mayor activo son las más de 1.185 personas que componen la plantilla

Igualdad y equidad
como seña de identidad

La igualdad es un principio estratégico de la política corporativa. Desde 2012, la empresa viene implementando planes de igualdad, y en la actualidad se encuentra en pleno despliegue del II Plan de Igualdad, integrando las políticas que aseguran la efectiva igualdad en el trato y oportunidades, eliminando cualquier sesgo directo o indirecto que pueda afectar a las decisiones que se adoptan en el seno de la organización.

Acompañando el crecimiento

Logifruit ofrece la oportunidad de crecer y formarse tanto personal como profesionalmente, y por ello invirtió el año pasado más de 383.000 euros y más de 11.000 horas en formación, tanto interna como externa. Las oportunidades de promoción se plasmaron con más de 121 colaboradores que fueron promocionados durante el año 2019.

Equilibrio familiar

Logifruit es consciente de la importancia de la conciliación familiar, por ello promueve de forma continua medidas que faciliten la conciliación.

Automatización y
prevención de riesgos

Las plataformas de Logifruit, gracias a una inversión de 38 millones de euros, introdujeron en 2019 nuevas máquinas que han permitido automatizar la mayoría de procesos manuales.

Entendiendo las necesidades
de nuestros colaboradores

En diciembre de 2019, se firmó con los Representantes de los Trabajadores un nuevo convenio, con el que se siguen mejorando las condiciones laborales, asegurando la estabilidad en el empleo y la mejora salarial continua.

Logifruit innovacion tecnologia procesos logisticos

Optimizamos los procesos de producción e higienizado minimizando los consumos de agua y electricidad, a través de maquinaria de última generación que incorpora sistemas de ahorro y eficiencia energética.

USO RESPONSABLE

Responsabilidad con el Medio Ambiente

Logifruit, desde sus inicios, ha sido una empresa responsable con el medio ambiente, consciente de la necesidad de trabajar desde la perspectiva del crecimiento sostenible que asegure a las futuras generaciones un entorno saludable

Green Logistics

Nuestra política se sustenta sobre las 3R: reducir, reutilizar y reciclar, definiendo un modelo de economía circular. Nuestros envases se reutilizan constantemente, superando los 120 usos de vida útil. Además, su diseño permite la reparación y reciclaje de los mismos, lo que asegura una vida útil cada vez más extensa.

Ecodiseño

El ecodiseño y la coinnovación facilitaron la introducción de una nueva generación de envases, multiplicando el número de envases por palet, ahorrando 18.000 camiones y 882 toneladas de CO2.

Responsabilidad con la Sociedad

Desde su nacimiento, Logifruit contribuye positivamente con la Sociedad.

ODS

Logifruit lleva desde 2011 adherida al Pacto Mundial de la ONU para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. 

Acción social

La compañía participa activamente en programas sociales como los que desarrollan diferentes ONGs, como Fundación Gavi, Cruz Roja, Ciudad de la Esperanza, AECC, Fundación Vicente Ferrer, etc.

Compromiso Social

Logifruit innovacion tecnologia procesos logisticos

Responsabilidad con la Transparencia

Una de nuestras prioridades es el operar desde la ética y la integridad. Por ello, nuestro compromiso va mucho más allá del cumplimiento legal.

Logifruit busca ser honesto en la gestión y transparente en su comunicación, facilitando los datos de su actividad anualmente a través de su Memoria de Sostenibilidad según el estándar GRI, que asegura la transparencia de los mismos. Adicionalmente, se ha puesto en marcha un canal donde informar, con total confidencialidad, de aquellas conductas que atenten contra la legalidad y la diligencia debida. Si quieres notificarnos alguna conducta, por favor, hazlo a través de canaldedenuncias@logifruit.es