Nuestras soluciones

Envases sostenibles para el envasado, transporte y disposición de los bienes de consumo

Palet

Diseñados para su reutilización y la eficiencia de las redes de suministro

Cajas

Calidad y seguridad alimentaria en un envase 100% reciclable

Boxes

Resistencia y versatilidad en un envase de
gran capacidad

Palet

Diseñados para su reutilización y la eficiencia de las redes de suministros

Cajas

Calidad y seguridad alimentaria en un envase 100% reciclable

Boxes

Resistencia y versatilidad en un envase de
gran capacidad

La misión de estos envases es facilitar el almacenaje, el transporte y la disposición en el lineal de los bienes de consumo. Actualmente la compañía cuenta con envases con diferentes medidas y usos, todos ellos bajo la perspectiva del ecodiseño que optimice las 3R: la reducción, la reutilización y su reciclaje.

17 millones de envases

para la gestión eficaz de su red de suministro

GREEN LOGISTICS

Un modelo circular para la logística moderna

La red logística de Logifruit está estratégicamente distribuida por todo el territorio nacional facilitando la atención, el contacto directo y la cercanía con sus más de 1010 clientes. La empresa dispone hoy de 13 plataformas en España y 1 en Portugal con instalaciones altamente automatizadas y tecnología de última generación.

1

Recepción

La red de 14 plataformas logísticas están distribuidas estratégicamente para estar cerca de clientes y supermercados. En ellas se reciben los envases para su reutilización.

2

Reutilización

La prioridad de la compañía es la seguridad alimentaria y la calidad. Por ello, se introdujeron sistemas automatizados de higienizado industrial que aseguran la reutilización con los más altos estándares de higiene y desinfección.

3

Automatización

Las soluciones de alta tecnología optimizan la eficiencia de toda la cadena de suministro alimentaria. La automatización de los centros en procesos como la manipulación o el control de calidad permiten a la compañía satisfacer las necesidades de los clientes con calidad y agilidad.

4

Reparación

Los envases Logifruit son modulares en su diseño, facilitando la reparación y su extendiendo su vida útil con nuevas piezas.
5

Reciclaje

Cuando no es posible la reparación de un envase, este es enviado a un centro de reciclaje, donde se aprovecha como materia prima para inyectar un nuevo envase.
6

Eficiencia logística

Se reducen kilómetros y emisiones de CO2 con envases eficientes para su transporte, asegurando transportes llenos. Complementariamente se utilizan tecnologías que permiten optimizar las rutas.

7

Industria alimentaria

Los clientes contienen sus productos en envases Logifruit, preparados para sistemas automatizados. Su diseño permite la protección del producto y la reducción de desperdicio alimentario.

8

Distribución

Gracias a la estandarización de los envases, la recepción, manipulación, almacenaje y carga es realizada de forma fluida por el distribuidor. Los productos son preparados y distribuidos al punto de venta.
9

Punto de venta

El diseño y apariencia del envase Logifruit aporta una óptima exposición y visibilidad del producto en lineales
al mismo tiempo que asegura una manipulación ergonómica y cero residuos.