From the 3R to the 6R

Reducir, Reutilizar y Reciclar. Estos tres conceptos son los tres mandamientos de la economía circular, conocidos también como las 3R; que contribuyen a conformar un modelo de crecimiento sostenible y eficiencia ecológica.

Logifruit diseñó, sobre esta premisa, su modelo de actividad económica; centrado en el lavado, higienización, clasificación, almacenaje y alquiler de cajas, palots y palets para el transporte de bienes de consumo en la red de suministro.

A lo largo de los últimos 25 años, hemos llevado a cabo la implantación de estas 3R de la economía circular, para confeccionar un modelo que apuesta por la innovación; con el objetivo de minimizar el impacto de nuestra actividad en el medio ambiente y hacer realidad la meta del Residuo 0.

Sin embargo, desde Logifruit, somos conscientes de que siempre se puede ir un paso más allá y, por ello, trabajamos constantemente para optimizar nuestros productos y procesos.

Como resultado de este compromiso, en el año 2005, lanzamos al mercado nuestro primer modelo de caja plegable; que nos permite desplazar un mayor número de envases en cada transporte, con la consecuente reducción de las emisiones de CO2. Además, con la introducción de las cajas modulares, facilitamos la reparación, alargando aun más la vida útil del envase.

Gracias a su experiencia, Logifruit ha ido ampliando estas tradicionales 3R evolucionando hacia un sistema propio, que nos ha permitido establecer tres nuevas acciones, respecto al modelo tradicional de la economía circular. Así hemos conformado nuestro sistema de las 6R: Racionalizar, Reducir, Rediseñar, Reutilizar, Reparar y Reciclar.

El modelo de Logifruit. El sistema de las 6R

Racionalizar, rediseñar y reparar son las nuevas 3R, que forman parte del ADN de Logifruit. Pero ¿cuál es su aportación a nuestro modelo de economía circular?

La R de reparar fue la primera de las variables en introducirse, gracias a la disposición modular de nuestras cajas, palots y palets. Este diseño nos permite sustituir las piezas dañadas, de forma rápida y fácil, sin tener que desechar el resto del producto. Y, en adición, enviar a reciclar las piezas que no se pueden reparar, para triturarlas y producir nuevos envases.

Por su parte, la R de racionalizar surge por el compromiso de reducir el impacto de cada uno de nuestros procesos, con la finalidad de hacer más con menos. Con este fin, apostamos por la implementación continua de mejoras, que nos permitan hacer un mejor uso de recursos como el agua o la energía, entre otros.

Por último, la R de rediseñar forma parte de nuestra apuesta por la búsqueda de diseños más eficientes, tanto para nuestros envases como para nuestros procesos.

De las 3R a las 6R. Este ha sido el camino que Logifruit ha recorrido durante los últimos 25 años. Pero seguimos avanzando y apostamos por la innovación para potenciar la sostenibilidad a todos los niveles.

Siempre se puede dar un paso más. En Logifruit, intentamos darlo cada día. 

© Logifruit 2020 | Privacy Policy | Cookes Policy | Legal Notice 

© Logifruit 2020 | Privacy Policy | Cookes Policy | Legal Notice