Logifruit incorpora una nueva tecnología que mejora la visibilización de los envases en el control de stocks

Desarrollo de un nuevo envase para la optimización de la cadena de suministro con tecnologías de comunicaciones inalámbricas de bajo consumo.

La innovación es uno de los pilares fundamentales de la empresa, que la aplica para desarrollar procesos más eficientes y sostenibles.  Muestra de ello es el desarrollo de una aplicación tecnológica de comunicaciones inalámbricas de bajo consumo incorporada a los envases para la optimización de la cadena de suministro.

Este proyecto busca explorar y desarrollar nuevas tecnologías que permitan ampliar la visibilidad de los envases en su red de suministro. Este envase 4.0 permite a través de tecnologías IoT (Internet de las cosas) y AI (Inteligencia artificial), mejorar la toma de decisiones con el fin de reducir los stocks y optimizar las rutas y procesos.

Las tecnologías inalámbricas utilizadas en el proyecto representan un grado de mejora respecto a las tecnologías habituales por su precisión y vida útil, presentando una solución robusta para los retos de Logifruit en materia de visibilización de sus activos.

Siguiendo la estrategia de coinovacion de Logifruit, el proyecto se ha llevado a cabo en cooperación, con proveedores tecnológicos y start ups, con los que la empresa trabaja en el codiseño de soluciones vanguardistas.

El proyecto ha sido cofinanciado, a través del IVACE,  por los fondos FEDER, dentro del Programa operativo FEDER de la Comunidad Valenciana 2014-2020, con un importe de 45.718,40 €.

Logifruit innovacion tecnologia procesos logisticos