Talento joven: atraer y retener a las nuevas generaciones

¿Sabéis qué factores condicionan a los jóvenes a la hora de permanecer o entrar en una empresa? Según Hays, las nuevas generaciones establecen dos factores prioritarios para considerar su situación como ideal: la estabilidad y la permanencia en el puesto, así como la posibilidad de desarrollar su trayectoria profesional. Otros factores, como las funciones que desempeñan, la flexibilidad horaria y trabajar en algo relacionado con lo estudiado también cobran especial importancia.

Los jóvenes se preguntan qué hacer o cómo entrar en el mercado laboral después de graduarse. Según una encuesta realizada por Jobteaster, el 63% de los jóvenes encuestados afirma que está preocupado por su futuro profesional. Por lo que el verdadero reto de estas nuevas generaciones reside en su inserción al entorno laboral.

 

Las generaciones más jóvenes que acceden a un mercado laboral tienen un perfil aventurero, consciente y consecuente con el medio ambiente y quieren sentirse identificados con los valores de la empresa. Son de carácter emprendedor que buscan nuevas experiencias y que pueden aportar una perspectiva diferente y una visión innovadora a las empresas.

¿Cuáles son las ventajas de incorporar talento joven en las empresas?

De acuerdo con Bolsamanía, algunas de las ventajas que consiguen las empresas al contratar a un perfil joven pueden ser: una mayor facilidad para adaptarse al entorno cambiante, una gran preparación formativa, un mayor dominio de las tecnologías y redes sociales, un mayor interés por la innovación y ganas de superación. Por último, buscan identificarse con los valores de la empresa donde puedan desarrollar su carrera profesional. La remuneración ya no es el factor primordial para las generaciones más jóvenes.

Según un estudio realizado por la empresa Hays, el 63% de las empresas esperan contratar este año a perfiles jóvenes con el fin de formarlos y ofrecer un plan de carrera. El 29% de las generaciones jóvenes sigue teniendo como prioridad ganar experiencia.

El aporte valor de Logifruit para los jóvenes

Para Logifruit, los jóvenes simbolizan la evolución y la innovación en todos los aspectos: sociales, medioambientales y tecnológicos. De hecho, más del 50% de nuestra plantilla está compuesta de jóvenes de entre 20 y 35 años.

Desde hace varios años, trabajamos en una propuesta de valor que sea atractiva, proporcionando incentivos a nuestro talento joven con el fin, tanto de atraerlo como de retenerlo.  

Dentro de esta propuesta de valor destacamos dos aspectos: la formación continua y el desarrollo del plan de carrera. Ofrecemos formación continua, proporcionando a la plantilla todo el conocimiento necesario para trabajar de forma segura, actualizar y reciclarse en competencias que ya poseían o adquirir nuevas que puedan utilizar para su crecimiento dentro de la empresa.

Este crecimiento forma parte del desarrollo del plan de carrera. Ofrecemos a nuestro talento joven la oportunidad de desarrollarse profesionalmente en la empresa y crecer a través de la promoción interna. En este último año, hemos logrado 55 promociones, a pesar la de la situación que estamos atravesando.

Los resultados de mañana se determinan por las decisiones que tomamos hoy, por eso es tan importante nutrir a las generaciones más jóvenes con el conocimiento y el apoyo laboral que les permita crecer dentro de la compañía. Gracias a ellos conseguimos asegurar la sostenibilidad social, medioambiental y económica de la empresa.