Economía circular

Un modelo de crecimiento sostenible basado en la economía circular

1

Recepción

La red de 14 plataformas logísticas están distribuidas estratégicamente para estar cerca de clientes y supermercados. En ellas se reciben los envases para su reutilización.

2

Reutilización

La prioridad de la compañía es la seguridad alimentaria y la calidad. Por ello, se introdujeron sistemas automatizados de higienizado industrial que aseguran la reutilización con los más altos estándares de higiene y desinfección.

3

Automatización

Las soluciones de alta tecnología optimizan la eficiencia de toda la cadena de suministro alimentaria. La automatización de los centros en procesos como la manipulación o el control de calidad permiten a la compañía satisfacer las necesidades de los clientes con calidad y agilidad.

4

Reparación

Los envases Logifruit son modulares en su diseño, facilitando la reparación y su extendiendo su vida útil con nuevas piezas.
5

Reciclaje

Cuando no es posible la reparación de un envase, este es enviado a un centro de reciclaje, donde se aprovecha como materia prima para inyectar un nuevo envase.
6

Eficiencia logística

Se reducen kilómetros y emisiones de CO2 con envases eficientes para su transporte, asegurando transportes llenos. Complementariamente se utilizan tecnologías que permiten optimizar las rutas.

7

Industria alimentaria

Los clientes contienen sus productos en envases Logifruit, preparados para sistemas automatizados. Su diseño permite la protección del producto y la reducción de desperdicio alimentario.

8

Distribución

Gracias a la estandarización de los envases, la recepción, manipulación, almacenaje y carga es realizada de forma fluida por el distribuidor. Los productos son preparados y distribuidos al punto de venta.
9

Punto de venta

El diseño y apariencia del envase Logifruit aporta una óptima exposición y visibilidad del producto en lineales
al mismo tiempo que asegura una manipulación ergonómica y cero residuos.

LOGÍSTICA 360º

La unión de la economía circular y la logística

Desde sus inicios, Logifruit diseñó un modelo de crecimiento sostenible sustentado en una gestión eficiente de los recursos, lo que se traslada al diseño de sus flujos de trabajo y de sus envases. Esta forma de trabajo propone la reducción del coste ambiental de los procesos mediante la optimización y el uso responsable de los materiales y residuos.

Gracias al modelo de economía

circular, hemos conseguido…

toneladas de plástico reciclado ahorrados al medio ambiente
0
cajas y palets reciclables
0 %
toneladas de CO2 ahorradas al medio ambiente
0

Gracias al modelo de economía

circular, hemos conseguido…

0

toneladas de envases reutilizables

0

toneladas de CO2 ahorradas al medio ambiente

0 %

cajas y palets reciclables

0

millones de facturación en 2020

Nuestro
proceso interno

En su apuesta por una contribución positiva al medio ambiente, Logifruit sigue una estrategia de economía circular cuyo objetivo es el pleno aprovechamiento de las materias primas, evitando el desecho de materia sobrante y reinyectando esta en el bucle de la materia prima.

El ecodiseño en la ideación de los envases es clave para reducir el uso de materia prima, facilitar la reutilización del envase, reparar el envase para ampliar su vida útil y reciclar el mismo para la fabricación de nuevos envases cuando no es posible su reparación.

Nuestro
proceso externo

Así, la compañía ha apostado por la reducción del impacto en el medio ambiente y el incremento de la protección del entorno a través de la optimización de los consumos de agua, energía, productos de limpieza y materias primas. De esta forma extrae el máximo valor y uso de todos los envases que posee extendiendo su vida útil.