El factor humano de la empresa determina, en buena parte, el rendimiento de la organización por medio de sus aptitudes y su talento. Asimismo, su buena gestión permite a los colaboradores desarrollar sus inquietudes y habilidades tanto en el plano creativo como en el estratégico.
Fomentar el talento y el bienestar laboral es esencial. Tener un buen clima laboral es fundamental para mejorar la productividad y retener al personal. También genera sentimiento de pertenencia, motivación, entusiasmo, mejor rendimiento y logros.
Propuesta de valor del empleado
Tras la pandemia, todo el plano laboral ha cambiado y acelerado la digitalización de las empresas para poder adaptarse al cambio. De igual forma ha sucedido en los procesos de selección y atracción del talento. Las tendencias de estos procesos son: las competencias digitales, ampliación de la zona geográfica de residencia, hacer frente al onboarding online, el líder con actitud más cercana a su equipo y la innovación en propuestas para atraer y retener el talento.
Sin embargo, desde la perspectiva de los candidatos, una propuesta de valor atractiva es determinante a la hora de aceptar un puesto de trabajo. La propuesta de valor del empleado es una estrategia que emplean las empresas para atraer al talento.
Algunos aspectos que tienen en las propuestas valor de la empresa son:
- Facilitar la conciliación familiar y laboral
- Ofrecer formación y desarrollo profesional
- Fomentar la igualdad de género
- Implementación de políticas de bienestar laboral
- Ofrecer retribuciones equitativas
- Valores y transparencia de la empresa
- Flexibilidad de horario
- Posibilidad de promoción interna
Logifruit y sus colaboradores
Logifruit es una empresa con conciencia social que sitúa a las personas como el centro de su modelo de negocio
Actualmente, contamos con más de 1200 colaboradores comprometidos con los valores de la empresa, que no son otros que la seguridad, el autoliderazgo y la adaptabilidad.
Queremos crecer con las personas con las que trabajamos, es nuestro modo de construir una compañía relevante y diferente: la compañía en la que queremos trabajar
En definitiva, Logifruit promueve un modelo centrado en personas, ofreciendo planes de carrera, de igualdad y equidad y promociones internas a nuestros colaboradores. A pesar de esta situación de crisis que estamos viviendo, en este último año hemos logrado conseguir 55 promociones internas.