POLÍTICA DE PRIVACIDAD PARA OPERACIONES DE CARGA Y DESCARGA - CONDUCTORES

Por favor, lea detenidamente esta política de privacidad. En ella encontrará información importante sobre el tratamiento de sus datos personales y los derechos que le reconoce la normativa vigente en la materia. Nos reservamos el derecho de actualizar nuestra política de privacidad en cualquier momento con motivo de decisiones empresariales, así como para cumplir con eventuales cambios legislativos o jurisprudenciales. Si tiene dudas o necesita cualquier aclaración respecto a nuestra Política de privacidad o a sus derechos, puede contactar con nosotros a través de los canales que se indican más abajo.
 
Ud. manifiesta que los datos que nos facilite, ahora o en el futuro, son correctos y veraces y se compromete a comunicarnos cualquier modificación de los mismos. En caso de proporcionar datos de carácter personal de terceros, se compromete a obtener el consentimiento previo de los afectados y a informarles acerca del contenido de esta política.
¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos?
Responsable: LOGIFRUIT IBERIA, S.L.U.
Dirección postal: Avenida Corts Valencianes, 37 – ESC A PISO 1 OFIC 2, Valencia, 46015.
NIF: B-02950657
Correo electrónico: protecciondedatos@logifruit.es
¿Para qué trataremos sus datos y sobre qué base jurídica?
Gestión de operaciones de carga y descarga: Trataremos sus datos identificativos y de contacto, los datos del vehículo que conduce y de la carga o descarga que realiza con la finalidad de gestionar y controlar las operaciones de carga y descarga que lleva a cabo en nuestras instalaciones. 
 
La base jurídica de este tratamiento es nuestro interés legítimo coordinar las operaciones de carga y descarga. Para la ponderación de este interés legítimo respecto a sus derechos y libertades se ha determinado que el tratamiento tenía un impacto limitado en la privacidad de los interesados al corresponder a las expectativas razonables de los mismos, ya que el tratamiento se realiza al acceder a nuestras instalaciones en el desarrollo de sus funciones laborales o empresariales. Igualmente, el tratamiento no planteaba amenazas significativas ya que únicamente se recoge una categoría de datos personales.
 
Gestión procesos: Tratamos los siguientes datos para cumplir con procesos relacionados con la Prevención de Riesgos Laborales y la Coordinación de Actividades Empresariales:
• Datos identificativos: nombre y apellidos, NIF/DNI, nº de la Seguridad Social/Mutualidad, dirección, etc.
• Datos de características personales: fecha y lugar de nacimiento, edad.
• Datos académicos y profesionales: formaciones, titulaciones, permiso de conducir, certificados, etc.
• Datos de detalles de empleo: profesión y puesto de trabajo.
 
La base jurídica de este tratamiento es el cumplimiento de la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de prevención de Riesgos Laborales y Real Decreto 171/2004, de 30 de enero, por el que se desarrolla el artículo 24 de la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales, en materia de coordinación de actividades empresariales.
¿Cuánto tiempo conservaremos sus datos?
De manera general conservamos sus datos durante la vigencia de la relación que mantiene con nosotros y en todo caso durante los plazos previstos en las disposiciones legales aplicables y durante el tiempo necesario para atender a posibles responsabilidades nacidas del tratamiento. 
Cancelaremos sus datos cuando hayan dejado de ser necesarios o pertinentes para las finalidades para las cuales fueron recabados.
¿A quién podemos comunicar sus datos?
Sus datos sólo serán comunicados a terceros por obligación legal a autoridades laborales, sanitarias o, en su caso, a delegados de prevención o personas encargadas de la coordinación de las actividades preventivas.
¿Cuáles son sus derechos?
Tiene derecho a obtener confirmación de si estamos tratando o no sus datos personales y, en tal caso, acceder a los mismos. Puede igualmente pedir que sus datos sean rectificados cuando sean inexactos o a que se completen los datos que sean incompletos, así como solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos.
En determinadas circunstancias, podrá solicitar la limitación del tratamiento de sus datos. En tal caso, sólo trataremos los datos afectados para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones o con miras a la protección de los derechos de otras personas.

En determinadas condiciones y por motivos relacionados con su situación particular, podrá igualmente oponerse al tratamiento de sus datos. En este caso dejaremos de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos que prevalezcan sobre sus intereses, derechos y libertades, o para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
 
Puede revocar el consentimiento que hubiese prestado para determinadas finalidades, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada, y presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.
 
Le informamos de que el Reglamento Europeo de Protección de Datos Personales le reconoce igualmente el derecho a la portabilidad de sus datos.

Para ejercer sus derechos deberá remitirnos una solicitud acompañada de una copia de su documento nacional de identidad u otro documento válido que le identifique por correo postal o electrónico a las direcciones indicadas en el apartado ¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos?
 
Podrá obtener más información sobre sus derechos y cómo ejercerlos en la página de la Agencia Española de Protección de Datos en: www.aepd.es