Logifruit obtiene su cuarta estrella Lean & Green y reafirma su compromiso con la sostenibilidad logística.

A nivel global solo tres empresas en España, incluida Logifruit, han alcanzado este reconocimiento que pone de manifiesto su alto compromiso con la sostenibilidad y la descarbonización del sector

• La empresa es la primera del sector logístico terrestre en obtener este reconocimiento de AECOC en España


• Esta estrella certifica que ha reducido un 55% sus emisiones de CO₂, el equivalente al consumo energético de 648 hogares en un año

Logifruit sigue avanzando en su compromiso con la sostenibilidad y la descarbonización del sector logístico. Recientemente, hemos alcanzado nuestra cuarta estrella Lean & Green, convirtiéndonos en la primera empresa del sector logístico terrestre y de la Comunidad Valenciana en lograr este reconocimiento.

 

En España, solo tres empresas han llegado a este nivel, lo que refuerza nuestra implicación en la logística verde.

 

Este hito certifica que hemos reducido un 55 % las emisiones generadas en el transporte y distribución de nuestros envases, lo que supone un impacto positivo equivalente a la retirada de circulación de 1.144 vehículos de pasajeros a gasolina durante un año, el consumo energético de 648 hogares o la carga de 625 millones de teléfonos móviles.

Nuestros compañeros del Departamento de Operaciones recogieron este galardón durante la 8ª Jornada Logística Sostenible que AECOC celebró en Madrid.

Innovación y economía circular como pilares clave

Para Logifruit, este reconocimiento es el resultado del esfuerzo continuo por optimizar nuestros procesos operativos, invertir en tecnología y consolidar un modelo logístico basado en la economía circular. Nuestro sistema de trabajo sigue los principios de las 6R (Racionalizar, Reducir, Rediseñar, Reutilizar, Reparar y Reciclar), lo que nos permite ampliar el ciclo de vida de nuestros casi 19 millones de envases. Todos aquellos envases que ya no cumplen con los estándares de calidad alimentaria son reciclados y reintroducidos en el proceso de producción, logrando así residuo 0.

 

Este modelo, apoyado en la colaboración con nuestros clientes y proveedores, nos impulsa a seguir avanzando hacia la neutralidad en carbono y a generar un impacto positivo en el sector, el planeta y las generaciones futuras.

Un paso más hacia la descarbonización del sector

El programa Lean & Green de AECOC reúne a más de 100 empresas comprometidas con la reducción de emisiones en la cadena de suministro. Con la obtención de esta cuarta estrella, Logifruit no solo reafirma su liderazgo en sostenibilidad, sino que nos convertimos en un caso de éxito para otras compañías que buscan avanzar en la descarbonización de sus procesos productivos y contribuir al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Desde nuestra fundación en 1996, Logifruit ha evolucionado hacia un modelo de logística colaborativa, conectada y sostenible. Con más de 1.400 empleados distribuidos en 16 centros de trabajo, nuestra apuesta por la innovación y la mejora continua nos permite ofrecer un servicio eficiente, flexible y alineado con las necesidades de nuestros clientes.