Logifruit se compromete a apoyar el multilateralismo en el marco del 75 aniversario de la ONU

Junto con más de mil CEOs de cien países, Logifruit ha firmado la declaración de la ONU a favor de una Cooperación Mundial Renovada que busca que los empresarios de todo el mundo colaboren y creen sinergias para alinearse con la misión de las Naciones Unidas y dirigir el rumbo hacia una sociedad más justa y equitativa.

El compromiso de Logifruit con la sociedad ha estado presente desde su fundación, para lograr el equilibrio entre bienestar social, protección del medio ambiente y crecimiento económico. El comité de dirección es consciente de que las empresas además de garantizar una buena gobernanza empresarial dentro de sus organizaciones también deben apoyar una mejor gobernanza mundial: modelando un liderazgo ético en sus organizaciones; abordando las desigualdades e injusticias en sus cadenas de suministro; y asociándose con el gobierno, la sociedad civil y otras entidades para fortalecer las instituciones, las leyes y los sistemas, a nivel nacional e internacional.

Este compromiso es hoy, más necesario que nunca. En medio del contexto de pandemia mundial, las Naciones Unidas han observado un retroceso de la cooperación internacional y una convergencia de las crisis mundiales. Desde el cambio climático hasta la incertidumbre económica y el racismo, estas crisis se ven agravadas por el aumento de la desinformación en todo el mundo.

En respuesta a este momento de disrupción e incertidumbre, Logifruit decidió apoyar la campaña lanzada por el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, en la que se pedía a los directores generales de las entidades adheridas a la iniciativa que mostraran su apoyo a la paz y la seguridad, los derechos humanos y el desarrollo sostenible. De esta manera, se busca conmemorar el 75º aniversario de las Naciones Unidas y el 20º aniversario del Pacto Mundial de las Naciones Unidas mediante la firma de la Declaración de los dirigentes empresariales para una cooperación mundial renovada.

Es fundamental integrar la sostenibilidad en las operaciones de la empresa de manera que el compromiso por la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible se traduzca en acción. La declaración incluye más de 1.000 firmas de empresas de todos los tamaños y sectores. A nivel nacional, España ha participado con 183 empresas firmantes lo que supone un 17% del total situando a nuestro país como el que más soporte ha aportado a la iniciativa.

El espíritu de multilateralismo dio origen a las Naciones Unidas. Esta declaración traslada a la sociedad que las empresas respaldan ese espíritu. Por el bien de nuestro planeta y sus habitantes, necesitamos promover urgentemente, ahora más que nunca, un liderazgo auténtico y valiente y una cooperación mundial renovada.

Logifruit innovacion tecnologia procesos logisticos