Logifruit se acaba de incorporar a La fundación Cre100do, que tiene como objetivo contribuir activamente al desarrollo del tejido productivo del país. Esta fundación se constituyó en 2019 de la mano de las mismas organizaciones que en 2014 lanzaron el programa Cre100do: Fundación Innovación Bankinter, ICEX y Círculo de Empresarios.
Cre100do tiene la finalidad de impulsar y colaborar en el desarrollo económico español con el apoyo de empresas más grades, más innovadoras, más internacionalizadas y competitivas. Su primera meta era conseguir seleccionar e incorporar a su programa a más 1000 empresas que sean un ejemplo para seguir del Midlle Market español. Una meta que ha conseguido en menos de 5 años y en el que las empresas representan el 1,5% del PIB español.
El VIII evento anual de la Fundación Cre100do se desarrolló bajo el lema “Medianas Empresas Españolas Plus (ME+), el motor de la economía española”. El evento tuvo lugar el 16 de noviembre, en Madrid, en el Circulo de las Bellas Artes al que asistieron representantes de todas las entidades que la forman.
El encargado de abrir el acto fue Rafael Vaquero, director general de Cre100do. Durante su intervención, destacó que: “Las Medianas Empresas españolas generan más de 1 millón de empleos directos y su facturación agregada es equivalente al 18% del PIB español, pero no somos conscientes de ello porque las empresas ME+ son campeones ocultos, es decir, empresas que son lideres en sus mercados, pero generalmente desconocidas para el público en general”.
Por su parte, Carlos Mira, presidente de la Fundación Cre100do, destacó el potencial de crecimiento que posee el Middle Market español y el valor añadido que genera para la economía nacional.
Durante el evento se expusieron, además, las conclusiones extraídas del estudio que han realizado: “La importancia de la Mediana Empresa Española Plus para la economía del país”. Algunas empresas compartieron sus experiencias, sus prácticas y sus conocimientos con los asientes.
La mesa redonda corrió a cargo de Soledad Berbegal, consejera de Actiu; Susana Rodríguez, CEO de Cantabria Labs; Jon Fernández, CEO de Orbea; e Ignacio Muñoz, CEO de Angulas Aguinaga, todos líderes del Midlle Market español. En esta se produjo un diálogo acerca del potencial de este segmento del mercado y las cuales contaron sus historias de éxito.
Finalmente, Nadia Calviño, vicepresidenta primera Global del Gobierno de España y ministra de economía, se encargó de cerrar el evento. En el que subrayó que cree que España será uno de los motores de crecimiento del próximo año.