En un entorno hipercompetitivo y acelerado, creemos que para anticipar y entender las necesidades actuales y futuras de nuestros clientes es vital un enfoque de innovación que incorpore tecnología, reinvente procesos y atraiga talento a nuestra organización.
Todo ello, para convertirnos en una compañía tecnológica logística. Para nosotros la innovación es la capacidad para generar cambios en término de valor.
¿En qué principios nos basamos para innovar?
Nuestro enfoque de la innovación pretende ser:
Conectada al ecosistema: la innovación es global, y como tal hemos de ser capaces de establecer procesos que nos permitan identificarla, entenderla y conectarla con la organización.
Transformacional para la organización: nuestra innovación no tiene un foco en producto o proceso, busca la transformación y evolución de nuestra organización 360º aportando conocimiento y soluciones de valor para nuestras áreas con el fin de construir nuestro camino evolutivo.
Ágil e iterativa: es clave ser capaz de incorporar con agilidad el conocimiento y los cambios para construir un modelo de innovación

¿Cómo lo hacemos?
1. Exploramos tendencias y soluciones innovadoras a nivel internacional
La innovación no es propia de una organización o un ecosistema, puede emerger en cualquier lugar y las organizaciones hemos de ser capaces de identificarlas. Para ello, Logifruit dispone de un Observatorio, capaz de identificar, procesar y entender los cambios que se suceden a nivel social, económico y tecnológico, reflexionando sobre el impacto de estos cambios en el presente y futuro de la organización.
Este proceso permite acercarnos a soluciones innovadoras como start ups, que pueden proponer una mejora o disrupción sobre algún reto interno previamente identificado.
2. Conectamos estas tendencias con nuestros retos internos.
Este conocimiento generado en el ecosistema es de escaso valor si no podemos conectarlo internamente, haciendo que permee en la organización. Para ello, trabajamos para conectar las mejores soluciones con los retos de cada área interna.
De esta forma, somos catalizadores de un impacto transversal.
3. Lideramos iniciativas y proyectos con un carácter transversal, disruptivo y transformacional.
Dado el carácter de novedad y disrupción de algunas de estas soluciones acompañamos a la start up junto al área interna en el proceso de innovación para asegurar que se produzca una validación.
Nuestro enfoque es eminentemente colaborativo y abierto… ¿tienes una solución innovadora o un reto que presentarnos?