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Conocemos las principales tendencias que dominarán el sector de la gran distribución en 2023.
Nuestro modelo circular se basa en la reutilización de envases de plástico, previa higienización. Estos envases son reparables y reciclables, generando residuo cero y reinyectando nuestro propio residuo plástico en la fabricación de más envases. Según la Cátedra UNESCO de Ciclo de Vida y Cambio Climático el uso responsable del plástico de los envases Logifruit, tiene un mejor comportamiento ambiental que las de otros materiales de un solo uso.
Conocemos las principales tendencias que dominarán el sector de la gran distribución en 2023.
El 80% del impacto ambiental de los envases se produce en su fase de diseño, según ECOEMBES, y es en este punto del proceso donde las empresas pueden marcar la diferencia en su acercamiento a la economía circular.
Según el informe sobre el Índice de desperdicio alimentario elaborado por la Organización de las Naciones Unidas, el 17% de los alimentos se desperdicia en los hogares, unas 391 millones de toneladas de alimentos.
El último informe del IPCC señala que no hay vuelta atrás en algunos cambios del sistema climático pero la reducción inmediata y sostenida de las emisiones podría marcar realmente una diferencia en nuestro futuro.
En 2015, la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) elaboró y adoptó la Agenda 2030, plan de acción para obtener un desarrollo sostenible los próximos años. Este plan está enfocado en tres vertientes: las personas, el medio ambiente y la economía con el fin de fortalecer la paz universal y la justicia.
La pandemia ha llegado cambiando, no solo la vida “normal”, sino también los patrones de comportamiento de los consumidores, dando lugar a un nuevo perfil de consumidores conscientes del medio ambiente, de la salud y de la importancia de la tecnología. Este nuevo perfil es exigente, está informado y pone de relieve las actuaciones en materia de sostenibilidad de las empresas.
La unión del plástico y del modelo de economía circular es la clave para reducir su impacto en el medio ambiente e impulsar un crecimiento sostenible, contribuyendo a la consecución del Pacto Verde y los ODS. Logifruit apuesta tanto por el uso sostenible de este material como por la investigación de otros materiales y procesos que permitan alargar la vida útil y el aprovechamiento de las materias primas.
La Unión Europea ha puesto el foco en la sostenibilidad y en modelos económicos, como la economía circular, que aseguren el camino hacia una Europa de emisiones neutras en 2050. Dentro de esos modelos, empieza a sonar con fuerza el término logística inversa… Te explicamos por qué.
Logifruit evoluciona el concepto de las 3R de la economía circular con un modelo que apuesta por un sistema ampliado de Rs: Racionalizar, Reducir, Rediseñar, Reutilizar, Reparar y Reciclar.
AECOC ha otorgado este galardón a Logifruit por la elaboración de un plan de acción para reducir en un 20% las emisiones de C02, con el objetivo de alcanzar una mayor eficiencia logística.
Logifruit nació en 1996 buscando dar una respuesta más económica y sobre todo más sostenible al transporte de productos alimentarios.
El reto lanzado por Logifruit para los premios organizados por el Clúster de Innovación en Envase y Embalaje buscaba ofrecer una solución logística que asegurase la calidad y frescura de los productos frescos en la última milla.
En 2019 invirtió 38 millones de euros y ahorró la emisión de 882 toneladas de CO2 a la atmósfera.
Por segundo año consecutivo Logifruit participa en el Challenge Lab 2022: Southern Europe organizado por EIT Food, una de las ocho comunidades de innovación establecidas por el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT).
La EFSA (Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria) ha respaldado nuestro circuito de reciclado circular, lo que garantiza que el plástico reciclado de nuestras cajas es totalmente apto para su uso en contacto con los alimentos
Por segundo año consecutivo Logifruit participa en el Challenge Lab 2022: Southern Europe organizado por EIT Food, una de las ocho comunidades de innovación establecidas por el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT).
Los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la Agenda 2030 de la ONU son una realidad cada vez más palpable en las empresas, donde la innovación ligada a la sostenibilidad es un factor clave para cumplirlos
El 80% del impacto ambiental de los envases se produce en su fase de diseño, según ECOEMBES, y es en este punto del proceso donde las empresas pueden marcar la diferencia en su acercamiento a la economía circular.
La ergonomía y la seguridad laboral son dos conceptos en boga estos últimos años, que tienen por objeto mejorar el entorno y condiciones en las que los colaboradores realizan sus funciones, evitándoles lesiones y entornos de estrés.
El reto lanzado por Logifruit para los premios organizados por el Clúster de Innovación en Envase y Embalaje buscaba ofrecer una solución logística que asegurase la calidad y frescura de los productos frescos en la última milla.
La empresa valenciana de servicios logísticos experto en la gestión de envases reutilizables es reconocida por la plataforma norteamericana
Que el sector de la alimentación ha tenido que innovar casi a la fuerza es un hecho. Y es que en poco tiempo han sido varias las tendencias que se han apoderado del mercado generando las llamadas 'tribus' de consumidores, un cliente segmentado que busca productos muy específicos en el lineal.
Alfonso Gimeno es uno de los miembros más veteranos de Logifruit, presente en la organización prácticamente desde el inicio. Su departamento gestiona la facturación, la financiación y los sistemas informáticos. Padre de familia y aficionado a la natación. Alfonso nos habla de su experiencia en la empresa.
La EFSA (Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria) ha respaldado nuestro circuito de reciclado circular, lo que garantiza que el plástico reciclado de nuestras cajas es totalmente apto para su uso en contacto con los alimentos
The Big Resignation (La gran dimisión) el fenómeno que se está produciendo en EEUU y se ha trasladado a muchos otros países ha obligado a muchas empresas a hacer un repaso de sus estrategias de employer branding.
El pasado 16 de noviembre celebramos nuestra incorporación, junto con otras once empresas, a la Fundación Cre100do en el marco de su Evento Anual.
Alfonso Gimeno es uno de los miembros más veteranos de Logifruit, presente en la organización prácticamente desde el inicio. Su departamento gestiona la facturación, la financiación y los sistemas informáticos. Padre de familia y aficionado a la natación. Alfonso nos habla de su experiencia en la empresa.
AECOC ha otorgado este galardón a Logifruit por la elaboración de un plan de acción para reducir en un 20% las emisiones de C02, con el objetivo de alcanzar una mayor eficiencia logística.
En 2019 invirtió 38 millones de euros y ahorró la emisión de 882 toneladas de CO2 a la atmósfera.
La empresa valenciana de servicios logísticos experto en la gestión de envases reutilizables es reconocida por la plataforma norteamericana
Hasta un total de 15 empresas de la Comunitat Valenciana figuran en la edición de este año de las '1000 companies to inspire Europe 2018', que publica la Bolsa de Londres desde hace tres años.
Logifruit ha cerrado 2018 con crecimientos en su cifra de negocio al facturar 123 M€, un 9% de incremento respecto al ejercicio anterior, y también en el movimiento de envases.
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